I Congreso Nacional “DiabetesCERO”: Ayuda a la Investigación

«La Directiva de DiabetesCERO, se complace informarles que durante los días 29 y 30 de Abril de 2017, va a tener lugar en la ciudad de Écija (Sevilla) el I Congreso Nacional “DiabetesCERO”: Ayuda a la Investigación, en el que se darán cita a personas y personal  sanitario afectados por la diabetes en  toda España, intervendrán profesionales científicos de  diferentes investigaciones biomédicas sobre diabetes tipo 1. Proyectos de un gran interés a nivel nacional e internacional por su evidente actualidad así como por su contenido científico.


Las ponencias  serán:

  • “TERAPIA CONTRA LA AUTOINMUNIDAD PARA LA PREVENCIÓN Y LA CURACIÓN DE LA DIABETES TIPO 1”. Nanopartículas tipo liposoma que re-educan el sistema inmunológico para permitir la regeneración de las células Beta.

Dra. Marta Vives-Pi, Institut de Recerca Germans Trias I Puyol. Badalona (BARCELONA)

  • “UTILIZACIÓN DE CÉLULAS MESENQUIMALES PROPIAS Y CÉLULAS T-REG PARA CONSERVAR LA FUNCIÓN DE LAS CÉLULAS BETA”. 

Dr. Bernat Soria. Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, CABIMER (SEVILLA)

  • “MODIFICACIÓN DEL EPIGENOMA: NUEVA DIANA TERAPÉUTICA PARA FRENAR LA INSULITIS EN DIABETES TIPO 1”.

Dra. Izortze Santín Gómez, Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces, Barakaldo        (BIZKAIA)

  • “GENERACIÓN DE CÉLULAS PRODUCTORAS DE INSULINA MEDIANTE NANOFIBRAS PEPTÍDICAS PARA EL TRASPLANTE CELULAR EN DIABETES”

Dres. Monserrat Nacher y Eduard Montanya, Director de CIBERDEM, Hospital Universitari Bellvilge-IDIBELL (BARCELONA)

  • “GENERACIÓN DE CÉLULAS PRODUCTORAS DE INSULINA A PARTIR DE CÉLULAS DE LA PIEL”. Diseño de un armazón y mejora de la revascularización mediante la inhibición de PTP1B.

Dres. Rosa Gasa, Marta Fontcuberta y Hugo J. Alves Instituto de Investigación Biomédicas August Pi Sunyer (IDIBAPS) (BARCELONA)

  • “TRANSDIFERENCIACIÓN DE CÉLULAS ALFA A CÉLULAS BETA”.

Dres.  Benoit R. Gauthier y  José Manuel Mellado Gil, Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, CABIMER (SEVILLA)

Sin duda un acontecimiento de gran importancia, que además contará, como miembros del Comité Científico-Asesor, con D. Ramón Gomis Presidente de la Fundación SED (Fundación Sociedad Española de Diabetes) así como científico y Director de IDIBAPS (Institut d`investigacions Biomédiques August Pi i Sunyer), D. Luis Castaño Director Científico del Laboratorio de Investigación del Instituto Biocruces de Bilbao y D. Manuel Aguilar Jefe de Endocrinología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y profesor de la Universidad de Cádiz.

Unido al incomparable marco que ofrece la ciudad romana de Écija, serán unos días sin duda en lo que podremos disfrutar, además del  propio contenido científico del  Congreso,  de todas y cada una de las posibilidades que ofrece la ciudad, su arte, su cultura, su exquisita gastronomía y, cómo no, la amabilidad y el carácter afable de su gente.

Por todo ello, le informamos de que si desean asistir a este evento deberá formalizar su inscripción a través de nuestro correo electrónico info@diabetescero.com o telefónicamente en el 95 590 50 00  y facilitarnos sus datos.»

Más información en el siguiente enlace:

Saludos.