CHARLAS EDUCATIVAS SOBRE DIABETES 💙

🏫 C.P.R. LOS CASTAÑOS – Ventas de Zafarraya


Como ya sabéis la divulgación y educación sobre diabetes, forma parte de nuestra labor como asociación de personas con #diabetes. Por desgracia la diabetes cada día está más presente en nuestro día a dia y eso se refleja en los centros educativos. Este ha sido el caso del CPR Los Castaños que este curso, desgraciadamente, han tenido 2 debuts en sus aulas, 3º de Primaria, 2º de ESO. Es por ello, y por la preocupación del equipo educativo que se mostró encantado al conocer que desde nuestra asociación podríamos ofrecer este servicio.
Desde la asociación dimos 3 charlas, totalmente diferentes cada una de ellas, dos de ellas al alumnado (3º primaria y 2º de ESO) en la se habló, de diabetes: ¿qué es?, tipos de diabetes, causas que la producen, tratamiento, aparatología, síntomas, como abordar una bajada o subida de glucosa, y como se debe actuar ante ellas entre otras muchos aspectos. La otra charla la impartimos a profesores, trabajadores del centro, padres de los alumnos. Esta charla se impartió la misma temática pero adaptada a adultos y además, se añadió un apartado específico de necesidades educativas del alumnado con diabetes. Durante la exposición presente el mensaje de que la escuela ha ser inclusiva y debe atender y valorar a los niños con necesidades específicas (en este caso con diabetes) sin opción a exclusión.
La comunidad educativa del CPR Los Castaños quedó encantada con la información aportada en dichas charlas. Los padres se mostraron encantados con nuestra charla y además se interesaron por nuestra asociación y nuestra labor.

Desde estas lineas queremos agradecer al CPR Los Castaños su interés por mejorar la calidad de vida en este caso de sus alumnos con diabetes, pero sobretodo el trato inmejorable que hemos recibido
¡MUCHAS GRACIAS!