Congreso de Diabetes FADA Federación Andaluza de Asociaciones de Personas con Diabetes – El Ejido – 2021

🔵 El Pasado sábado 6 de noviembre la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas con Diabetes organiza el Congreso de Diabetes FADA con en su sexta edición, un evento que se realizará en la Ciudad de El Ejido, gracias al apoyo y trabajo de la Asociación de Diabéticos del Poniente ADIPO. Gracias a la colaboración al Excelentísimo Ayuntamiento de El Ejido.

Este año y más que nunca el motivo principal que mueve la celebración de este congreso es el significado de su lema «La atención Diabetes: ¡Ahora y para todos!» que ahora y más que nunca revindicamos. La atención a las personas que padecemos esta enfermedad es indispensable y la calidad de vida de los que padecemos diabetes depende en gran medida de esta atención. En muchos de los casos esta atención que recibimos no es de la calidad, o suficiente para conseguir control. Además también destacamos el mensaje que ha lanzado estos días nuestro compañero Antonio Salinas @diabe_tic que asistió al evento en representación de nuestra asociación el que nos dejaba la frase : «Los grandes avances es en diabetes no se consiguen si no hay unión , y esto solo es posible a través de asociaciones de pacientes», creemos fehacientemente y además sabemos que están cargadas de una enorme realidad.

Antonio nos confirma que es muchísimo el trabajo que tenemos que aun hacer para luchar por estas realidades. Y que es importantísimo que las personas con diabetes seamos participes en la labor de las asociaciones que la realidad es bastante dado el porcentaje de personas con diabetes en Andalucía que ronda cifras del 15% de la población de nuestra comunidad autónoma. La valoración general de nuestro compañero es muy buena y según palabras textuales: «Vengo con mucho aprendido de este congreso, y con nuevas ideas para llevarlas a cabo en nuestra asociación. Hay que ponerse el mono de trabajo 😉»

Desde estas líneas agradecemos a Antonio su participación, representación y gran labor llevada a cabo en este congreso. Gracias por toda tu colaboración y trabajo para nuestra asociación.

#congresoFADA #diabetes #diabetesp #Agradi #ATENCIÓNenDIABETES