Asistimos al V Congreso FEDE 18/9/2021

🔹 El pasado sábado 18 de septiembre ha tenido lugar el V CONGRESO @diabetes_fede en Elche, al que asistieron en representación de nuestra asociación nuestros compañeros Antonio Salinas ( @diabetic ) y Javi Cenit (@zenit_light) un congreso en el que han participado asociaciones y federaciones de pacientes con #diabetesp de toda españa.

🔹 En dicho Evento se ha tratado temas de actualidad por los cuales las asociaciones de pacientes estamos luchando actualmente: Presencialidad en atención primaria de los pacientes, Equiparación de derechos a los pacientes con diabetes tipo 2 insulinodependientes a los DT1, acceso y promoción a la educación diabetológica para los DT1 y DT2, instauración de la figura de enfermería escolar, entre otros temas de actualidad. En mencionados temas se actualizó el estado a nivel de reclamación en las instituciones, y las líneas de actuación por parte de asociaciones y federaciones.

🔹 Durante el congreso se hicieron Mesas de debate entre personalidades implicadas en los temas que se trataron: Diabetes y prevención, una sanidad reactiva a un sistema proactivo, Telemedicina y teleasistencia. Avances que están por llegar, COVID-19 y diabetes Oportunidades de una crisis.

🔹 Nuestro compañero Antonio ( @diabetic ) impartió un taller para lo más jóvenes asistentes al evento en el cual inspiró a los asistentes como representante de la campaña #diabetestipofree. Un taller muy entretenido lleno de contenido teórico práctico.

🔹 También nuestros representantes asistieron a charlas formativas: Curso de portavoces en los medios del siglo XXI, Tecnologías avanzadas al servicio de la persona con diabetes. Acceso equitativo a la innovación. En dichas charlas nuestros jóvenes representantes han sacado fruto de dichas charlas con el objetivo de aplicarlas en sus labores dentro de la asociación.

🔹 Pero todo no acaba aquí, este tipo de eventos sirven para ponernos en contacto con otras asociaciones dialogar con sus representantes y con ello mantenernos actualizados funciones dentro del tejido asociativo. Esta parte consideramos que es una de las más importantes, porque nos encanta nutrirnos del buen trabajo que se realiza de asociaciones de nuestro país. Nos traemos la maleta llena de nuevas ideas y de cosas que mejorar.

VCongresoFede #FadaAndalucía #AgradiGranada #diabetesp #diabetestipo1 #diabetestipo2